lunes, 1 de octubre de 2012

CELOS

"PUÑALES QUE SE CLAVEN EN EL FONDO DEL ALMA" O ASÍ LO DEFINÍA TAMARA EN SU FAMOSA CANCIÓN CON ESTE TEMA.



A nivel personal, he de confesaros que soy una celosa empedernida, que cuando mi pareja no está presente estos me invaden y en ciertos momentos controlan mi vida, pero cuando mi pareja aparece todos estos celos se disipan y las dudas desaparecen para que mi pareja nunca lo sepa.

No soy de las que tira puntas a la pareja, pero si que vuelvo locas a mis amigas más de lo que me gustaría reconoceros. Soy consciente de que mi corazón posee mi cerebro y sé que no es sano para mi. 

Sin rodeos, lo que significan los celos desde mi perspectiva es la consecuencia de mis propias inseguridades,  mis miedos venciendo a la razón y a mi seguridad. Poseen todo mi ser, inundan mi alma y nublan lo poco que la perspectiva me deja ver.

Pero basta de hablar de mi, o no, porque seré el ejemplo de este post. Ahondemos en mi definición de celos: 

- INSEGURIDAD: esa palabra tan común, la inseguridad desde mi punto de vista es el caldo de cultivo de nuestros puntos débiles que la sociedad y la mente nos han creado. 
¿Qué las provoca? Obviamente uno de los puntos más importantes es el de la tan nombrada "tecnología del amor" aparte de ello las experiencias previas (el zapping amoroso), la sociedad en general, el rol de la mujer en la sociedad (en este caso la mujer porque lo estoy escribiendo yo, desde el punto de vista de un chico sería completamente distinto) 

- MIEDO: es el temor a la pérdida o a lo desconocido, en este caso a la pérdida de la pareja, pero no nos damos cuenta que la pérdida implica una posesión y no somos dueños de la otra persona.



Creo que esos dos puntos son los más importantes de la definición.


Lo que ya post's atrás definí como zapping amoroso, que es lo que nos da la experiencia, en mi caso resultó que mis celos eran fundados 2 de las veces y es en uno de los pocos temas en los que no me gusta tener razón, pues para mi la fidelidad es un tema muy importante (que va unido a los celos) y no creo que con mi forma de ser, mis parejas tengan problemas para plantearme sexualmente cualquier cuestión, pues soy muy abierta y exceptuando temas escatológicos, acepto cualquier proposición. (Aprovecho para venderme que estoy soltera =D)

Esas experiencias en mi caso han sido lo suficientemente positivas para saber cuando tengo razón y cuando no, inclusive me han creado esa pequeña (grave) disforia de género, que ha hecho que me tome un tiempo para conocerme a mi misma e intentar sanarme esa leve celotipia que me autocreo a la hora de afrontar mis dudas.

Otro termino a tratar: PERSONAS CELOTÍPICAS, es decir, enfermas de celo hasta tal punto de no poder hacer sus vidas.¿Os dais cuenta del problema tan grave que domina vuestras vidas? No sólo lo que he escrito anteriormente, sino también el tema de la posesión hasta los puntos extremos....


El amor es una cosa simple, pero el ser humano es capaz de complicar hasta lo más hermoso del mundo.

Para ir finalizando, lo haré con un párrafo cortito de este libro ameno de lectura que tanto la primera como la segunda parte se leen en un abrir y cerrar de ojos y que me encantó cuando lo leí: 

"LA MECÁNICA DEL CORAZÓN"

"Cuando tengo mucho miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal  punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en el que sus ruedas chirrían en una curva. El vapor, pánico mecánico de mi corazón, se filtra por debajo de los raíles. Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, de mi sin ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario