lunes, 19 de agosto de 2013

AMISTADES PELIGROSAS.

ES CURIOSA LA IMPORTANCIA QUE LE DAMOS A LA GENTE QUE NO SE LA MERECE, EN LO QUE TE FIJAS DE ELLOS Y LO POCO QUE ELLOS LLEGAN A VALORAR EL SENTIMIENTO QUE EXPONES HACIA ELLOS.


La confianza es algo muy curioso que actúa en todas las personas por igual: es complicada de entablar, muy fácil mantener y muy rencilla de destruir, pues desaparece de un plumazo. Restablecerla es toda una tortura, pues siempre quedan las cicatrices.


Hace no muchos días me ha pasado una cosa así y creo que la culpa es toda mía, me advirtieron personas que se alejaban de mi por esa amistad, pues esa persona es una persona problemática, solitaria y alguien que a su manera intenta llamar desesperadamente la atención. Sin embargo yo, como con esa persona tenía afinidad y no me demostraba eso, seguí a adelante.

No voy a entrar en mucho detalle, creo que esa persona no se lo merece y si alguien sabe quién es, bien, si no lo sabéis, pues tampoco os pasará nada por seguir en la ignorancia. 

La amistad iba bien hasta hace poco, hará de esto unos 15 días o así, así que he necesitado mi tiempo para procesarlo y no descargar mi rabia y mi ira y frustración en estas líneas. 

Creo que las reglas de la amistad entre mujeres son SAGRADAS y saltarse una de esas reglas debe de ser sancionada de la forma en la que lo hice, alejándome de ella.

Las mujeres, esto es un apunte para los chicos, tenemos un código no escrito, similar al de los hombres, que debes respetar ante todo. Y TODO ES TODO. Es cierto, que al no estar escrito, hay algunas reglas que no están muy bien delimitadas, pero para ello está la moral y la ética de cada una, para saber hasta donde puede llegar con las normas de la amistad. 

A ver, contaros esto sin dar detalles es un poco complicado, así que voy a simplificarlo muy muy mucho a una de esas reglas que conocemos todas las mujeres y dice así: 

NUNCA, NUNCA, NUNCA TE LÍES CON UN CHICO QUE TU AMIGA YA SE HA PASADO POR LA PIEDRA, AUNQUE NO QUIERA NADA CON ÉL, Y MENOS SI ES RECIENTE.

Parte de la culpa es mía hasta cierto sentido, pero no toda. Así que dejemoslo en esa norma. Sin más explicación. Esta chica, ha preferido un rabo antes que a una amiga. Entonces eso me hizo plantearme muchas cosas sobre ella y sobre mi.

¿En qué pensé? Sobre la amistad, lo efímera que es, lo poco que valoramos algunas, sobre quién se merece nuestra amistad, sobre los que esperan y desesperan con esperanzas al pensar que la afinidad y la moral son iguales, etc. Y obviamente en mi amistad con esta individua.

Yo quizás pequé, seguramente, de indecisa, de compleja, de insensata y de insegura, porque buscar el placer fácil es más sencillo que enfrentarse a la pesadilla de reconocerse a uno mismo los problemas que uno tiene, ser más cruel conmigo misma de lo que nadie puede ser con otra persona. Pero creo que no por ello merezco ser tachada de menos, quizás yo tenga mis propios dilemas internos, como todos, pero no por ello piso a los demás. Yo si tengo amigas, aunque por el momento personal por el cual estoy pasando, no quiera tenerlas cerca, sé que si las necesito, ellas van a responder y van a estar ahí.

Ella me demostró lo que yo venía escuchando de mucho tiempo atrás, que no tenía amigas femeninas porque no tienen un miembro viril, que sus "amigos" son sus amigos porque los atrae con su personalidad para sentirse alagada y deseada, que de verdad son pagafantas, cosas que por si misma no sabe sentir debido a sus inseguridades. También me demostró que haberme preocupado por ella no merecía la pena cada vez que intentaba llamar la atención con intentos de suicidio, porque es cierto, si ella misma no se valora y necesita esas fuertes llamadas de atención... tendrá un mal futuro. Es muy triste que no tengas amigos que no te deseen (de una forma sexual o de pareja) y que sólo tengas una amiga que cada vez se aleja más de ti, porque a la otra, YO, ya la has perdido PARA SIEMPRE.


Sé que debería decir algo de él, pero creo que sólo debo decir la frase que tantas veces le dije a él y que tanto le repetí a ella en mi mar de dudas: NO TE QUIERO COMO AMIGO, NO SOMOS AMIGOS, no sé qué somos, pero no somos amigos. Ahora está claro que despertaste a la leona herida que llevo dentro y NUNCA serás nada, que es lo que te pasa, que por aburrimiento destrozas situaciones. 


Cuando vives en una ciudad como Las Palmas, es normal sentirse pequeño, todos nos conocemos y todos hablamos. Más allá de las palmeras y los pisos, a un mundo de distancia de la península, aprendes a hablar más alto que las paredes para que te oigan. Yo esta noche grito: 



QUE OS DEN, A AMBOS, ELLA NO MERECÍA MI AMISTAD. 

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, la única que lo está pasando mal soy yo, soy yo quien  no se siente segura y quien tiene más dudas que nunca. Pero quien siembra vientos... y yo esta vez tengo nada que perdonar porque ya lo hice, pero nadie me quita la sensación de paz, de seguridad, de que el corazón no se acelere, el tiempo no pase, la vida se detenga y la cabeza deje de gritarme. Esa sensación que tanto tiempo me costó volver a encontrar, quien me quita eso, no se merece ni un segundo más de mi tiempo.  

Y para concluir, tened una cosa clara: 

"Quien muerde la mano que le da de comer,
Lame la bota que le da la patada."


Hasta la semana que viene corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario