lunes, 4 de marzo de 2013

¿QUIÉN ES LA MÁS HERMOSA DEL REINO?

''LA BELLEZA ES LA FRENTE, EL AMOR, LA CORONA''. - Víctor  Hugo


¿Quién define lo que es la belleza? ¿Quién impone los cánones? ¿Cuándo se impuso la imperfección?


Veréis, creo que en el post de la semana pasada me lié un poco mezclando belleza y complejos. Creo que aunque van unidos, yo mezclé términos, así que se me ha ocurrido hablar con más profundidad de la belleza y lo voy a hacer partiendo de la frase que puse en mi otro post de la semana pasada sobre la belleza:

¿La belleza de Angelina Jolie o de Marilyn Monroe?

Muy bien, ahora intentaré partir de ahí sin hacerme y haceros un lío. Está muy claro que cada uno tiene un prototipo de belleza. La belleza significa un mundo distinto para cada uno, y al igual que el arte, es apenas definible. Pero, eso no indica, que por los ojos nos metan un prototipo de belleza ya definido con unos cánones que aceptamos sin rechistar.


La belleza actual, pongamos de ejemplo a Angelina Jolie, aunque es perfectamente sustituible por cualquier prototipo de mujer perfecta que tengáis en mente, (La mía sería Alexis Bledel) está bastante estereotipada en las medidas de 90-60-90 y el resto de medidas se consideran imperfectas. Cuanto más te acerques a esas medidas, más rayas la perfección, que por otro lado, seamos realistas: LA PERFECCIÓN NO EXISTE.

Realmente no sé cómo poner un puto de vista neutro o positivo sobre la belleza actual cuando no estoy para nada de acuerdo con ella. La belleza actual obliga a la mujer a no envejecer, a no aceptar el tiempo, a operarse para congelarse en un mundo en el cual, en cuanto el tiempo supera la idea del canon, te vuelve inservible. 

Sé que Adolfo Dominguez se refería a la seda y el lino cuando dijo "LA ARRUGA ES BELLA" pero es cierto, la arruga guarda una historia con cada uno de sus surcos, guarda la experiencia del aprendizaje adquirido, guarda amor por lo que a esa persona le rodea, sabiduría, sueños y esperanzas vividas y rotas... La arruga no se debe esconder, sino mostrar con orgullo.


Es por eso, cuando ahora os hablo un poco del pasado, de la belleza de Marilyn Monroe o lo que para mi ella representa:

Significa la naturalidad, la belleza desde el punto de vista del morbo, de la sensualidad, de la imperfección, la libertad sin medidas ni tallas. La belleza del ser, del no necesitar aceptación social, la admiración de la originalidad personal. Significa la personalidad sobre todo.

Cuando la naturalidad y la libertad pueden con la perfección y la arruga es tan bonita como la sonrisa que la crea, la belleza dice algo.

Ser perfectos y amargarnos o aceptar nuestras imperfecciones. Difícil decisión.

En un mundo donde envejecer está prohibido, se adula la juventud por encima de todo y la belleza está estereotipada... ¿Qué podemos hacer?

¿Sabéis qué? Creo que siempre hay un roto para un descosido y que tengas la belleza que tengas y seas o no la más guapa del reino, serás siempre la más hermosa para la persona que acepte tus arrugas, tus locuras, tu forma de ser, tu actitud, tus sueños y conflictos, esté en lo bueno y en lo malo. SIEMPRE SERÁS LA MUJER PARA ALGUIEN ESPECIAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario