lunes, 10 de septiembre de 2012

RELACIONES A DISTANCIA

LA EXPERIENCIA ME DICE QUE HABLAR DE ESTE TEMA ES JUGAR EN UNA DIVISIÓN QUE NO ME PERTENECE. ¿QUÉ OS DICE A VOSOTROS?


He empezado a escribir con muchas reticencias este post y lo he hecho porque... ¡¡¡POR FIN!!! por fin dos de mis lectores, que conozco y a los que se lo agradezco de todo corazón, no sabéis cuanto, me lo habían pedido, y eso que ellos no se conocen (aún). 

Por distintos motivos, esta chica y este chico, han coincidido en el tema: Ella es una chica que en plena pubertad está empezando a vivir y él es un chico que está a punto de cumplir la mayoría de edad. 

Ahora es cuando empieza mi dilema puesto que mi experiencia en este tema es absoluta e irremediablemente  negativa. ¿Cómo enfocar este tema? Pues bien, lo he decidido mientras escribía estas líneas. Os contaré dos casos, uno positivo y otro negativo, esta vez intentaré predicar con el "ejemplo". He de deciros previamente que estas dos historias no son iguales con lo que respecta al tema de distancia y que debería delimitarlo antes, pero tengo el post del amor sin publicar porque no soy la indicada para deciros cómo es el amor, pues yo lo he vivido de mil maneras y nunca se ama igual.

Empezaremos con la historia negativa para terminar con algo de brío el post. Fue una historia "bonita" mientras duró (fueron casi 4 años) fue una relación no de distancia por vivir en distintos lugares, sino de distancia por separación, ambos vivíamos en el mismo sitio, pero él, por profesión debía moverse mucho, era de la marina y podría anticiparos que la relación no funcionó por la diferencia de edad o por mi inmadurez, yo venía a tener la edad de la chica a la que va dirigido este post y mi ex me sacaba casi 9 años. 

También podría buscar mil fallos en él o mil fallos en mí, pero hay historias que hacen daño cuando las recuerdas. Como ya os he dicho, el pasaba largos períodos fuera y no nos veíamos sino mediante el ordenador contadas veces y cuando tenían internet porque estaban cerca de tierra. El resto del tiempo no sabía nada de él y me iba a pasar las tardes cerca de la base naval con la ilusa esperanza de que apareciera antes. La relación se rompió cuando yo me fui de la isla, la rompió él. ( SI, me dejaron, no pasa nada por reconocerlo, no todo sale bien siempre y no hay que sentir vergüenza por reconocerlo).

Prefiero pensar que él no confiaba en mi a pensar que lo hacía cuando cumplía el famoso refrán español de:
"RELACIÓN A DISTANCIA FELICIDAD DE 4"
Me resulta más sencillo pensar que le faltaba confianza cada vez que me era infiel a pensar que lo hacía porque sí, porque le apetecía. 

OJO: NO me siento  una victima de esa relación, no quiero daros a entender eso, yo de las infidelidades me enteré mucho después de que hubiéramos terminado, ese no fue el motivo de nuestra ruptura, sino que yo me iba fuera y él iba destinado a otro sitio, la cosa se nos ponía mucho más en contra. De hecho, él es padre actualmente y mantenemos una relación de amistad. (Él en el aspecto de las infidelidades no ha cambiado.)

Como creo que me he liado al explicaros esto, voy a poner las ideas que quería daros a entender: 
1.- La diferencia de edad, la inmadurez y los objetivos no comunes son un factor en contra.
2.- El tiempo a pasar entre que nos veíamos también nos ponía las cosas muy en contra
3.- Que uno ame por los 2 no hace que la cosa funcione mejor.
4.- Nuestra distancia no era sólo física, sino también psíquica y emocional, no se siente igual en la adolescencia que en la juventud.

Ahora os cuento la historia bonita, esta no es mía, es de una muy buena amiga, es una chica que ha encontrado a su primer gran amor correspondido y que con  un poco de suerte puede que sea el definitivo. ¿Por qué? Bueno, yo vi nacer el amor de mi amiga, ella se lo merece y llevan ya bastante tiempo (indefinido, no sé cuánto tiempo exactamente llevan ya)

Obviamente yo esta historia la conozco por ella, pero he visto cómo han sido capaz de solventar la distancia tratándola como si no existiera. Se conocieron de vacaciones y lo que nació como un amor de verano, resultó ser algo más. En este caso no viven los dos en la misma ciudad, ella viaja porque al ser residente canaria le sale más barato y él le paga los billetes a medias. Se ven como mínimo una o quizás dos fines de semana al mes. Pasan todas las vacaciones y días libres juntos. Hablan a diario más de lo que lo haría una pareja normal, obviamente es la única forma que tienen de comunicarse. Se entienden, son cómplices y felices, podemos decir que encontró el sapo correcto con el que besarse y se ha convertido en una novata en un cuento de hadas.

Como hasta yo sé que me estoy metiendo en terreno pantanoso desde que empecé a escribir, haré lo que antes, escribiré por qué funciona tan bien esta historia:
1.- Se veneran mutuamente
2.- Pasan todo el tiempo posible juntos
3.- Confían el uno en el otro
4.- Su distancia es sólo situacional y han sabido solventarla a la perfección.

Bueno, se acerca el final de este largo post, y como habéis podido notar no he querido hablaros de las ventajas y las desventajas como tal, considero que siempre hay que arriesgar, que hay que aprender a amar si es mutuo y que cada cual debe valorar si le merece la pena o no.

Cuando se lo he comentado a estas personitas que me habían pedido este post, salió el tema de un vlogger muy conocido (JPelirrojo) y comentamos que su chica estudiaba fuera, en ese caso, la distancia es temporal, porque ellos se conocieron y viven en la misma ciudad, pero por motivos de estudios ella ha salido fuera temporalmente y como él mismo ya ha contado, cuando ella se fue a Canadá, él se fue con ella. Eso me guía en la teoría de que cuando las relaciones a distancia salen mal, es porque aparte de los múltiples factores de la causa, falta amor y confianza.

Yo he de confesaros que del inicio del verano hasta ahora, he vuelto a creer en la magia del sentimiento que crea el "amor", no estoy enamorada, sería una locura enamorarse de un ideal, pero he recuperado mi fe que tanto tiempo llevaba perdida y cómo no, él está en otro lugar recóndito de España.

Y termino como siempre con algún sentimiento sobre el cuál reflexionar, en este caso es la canción "DISTANCIA de Porta" y os dejo el link sobre el entrecomillado  y un verso de de

"Km en mi cabeza se convierte en ganas de tenerte no me importa tener que sufrir a veces para poder verte
sentirte dentro mío, te necesito, el calor sin ti se vuelve frío"

No hay comentarios:

Publicar un comentario