lunes, 24 de septiembre de 2012

LA DESPEDIDA

PENSÉ EN HABLAR DE RUPTURAS, PERO ANTES DE HACERLO, PRIMERO ME DESPEDIRÉ YO. 


SIEMPRE PENSÉ QUE SERÍA UN HOMBRE QUIEN ME ROMPIERA EL CORAZÓN Y NO UNA MUJER, PERO SÓLO TÚ SABÍAS HACERLO.

Bueno, como la obviedad os enseña, este post es sobre mi. He decidido escribir y decir en alto lo que lleva mucho tiempo comiéndome por dentro, y como para mi sois extraños, me es mucho más sencillo compartirlo. Me voy a despedir de alguien muy especial a mi manera: escribiendo.

"Hola:

Este no es un correo de reproches ni siquiera un correo inquisitivo, pues me quedó muy claro que no quieres saber nada de mi ni que te encuentre aunque haya sido capaz de hacerlo [...].

No sé en dónde estás, ni siquiera si estás bien o no, sé que sigues viva por el comentario tuyo en el facebook de [...] irónicamente alguien que no soportabas y que tantas veces llamabas pesada. 

Espero que todo te vaya bien. Te echo muchísimo de menos, a diario. Perdí tu número de movil "nuevo" que imagino que también habrás cambiado otra vez, pero supongo que de hasta ese pequeño detalle te habrás olvidado. 

No sé muy bien qué decir, hasta escribir esto está siendo una tortura sin saber si serás capaz de leerlo o simplemente me borrarás de tu vida de nuevo sin dejar entrar por última vez mis sentimientos. No sé si hice algo mal para que desaparecieras, aunque estoy segura de que no fue por mi. Me imagino que el hecho e que llamara a <NOMBRE> no te haría mucha gracia, pero en mi defensa diré que estaba desesperada por saber de ti, no sabía a quién recurrir, y él no me sirvió de nada, no obtuve ninguna respuesta.

Tras esto llegó mi declive, tu eras mi familia, porque para mi lo eras TODO, el pilar más fundamental de mi vida se fue (TÚ) y con ello todo mi mundo se derrumbó. [...] apenas ya confío en nadie y no sé si alguna vez llegaré a superarte. Para superar tu ausencia debo salir de aquí, ya no hay nada que me retenga en esta isla en la que, ni siquiera quiero estar.

Si algún día quieres volver, sólo hazlo, no lo pienses, a la familia se le perdona todo; Incluso en las mejores familias hay problemas.

A veces creo que fui una carga para ti, algo que te ataba a lo que no querías de tu pasado, pero es muy difícil asimilar ciertos cambios cuando no te los esperas: en este caso, tu marcha.

Supongo que esta carta es la de la despedida, lo que yo consideraré como fin del duelo.  Gracias, si algo aprendí fue que no puedo centrar ni hacer dependiente mi felicidad de otra persona y que algún día aprenderé a ser feliz por mi misma, espero que tú lo seas, estés donde estés.


Eres una persona muy importante para mi y un tema del que tras un año y medio sigo sin saber cómo tratar o curar, no se puede luchar contra la paranoia o el desconocimiento cuando tu corazón sigue con la esperanza de que el teléfono suene o un whatsapp salte diciendo "Hola, ¿Qué tal?'' como si nada hubiera pasado. El temor a haberte hecho daño o sólo el hecho de pensarlo, me paraliza y me hunde aún más.

Te parecerá ridículo ¿verdad? Llevo un año y medio estancada en el tiempo, pensando que algún día volverás y todo este tiempo será todo un mal sueño.

Se me hace muy difícil parar por tu casa y tempo encontrarme con tu familia o contigo, aunque sé que no estás aquí... (¿Cómo debería reaccionar?) a pesar de que cuando levanto la cabeza, deseo ver a Dandee.

Quizás escribir esto sea un error, bueno, estoy convencida de que es un error, de que has decidido pasar página y yo ya no formo parte de la escritura de tu vida. Sin embargo, tengo tantas cosas que contarte, tanto que abrazarte y tantas veces que decirte cuánto te echo de menos, que no hay palabras ni espacio suficiente en el mundo para expresarlo.
Sólo puedo decirte: TE ECHO DE MENOS [...] y obviamente, estés donde estés QUE SEAS FELIZ aunque no forme parte de ello.

Te quiero y siempre te querré.

Cristina"



Bien, aquí termina mi post de hoy, sé que hay cosas que me he comido y no os he escrito, pero son cosas muy personales que aún no estoy dispuesta a compartir con nadie o simplemente la forma de localizarla, que no sé si lleváis o no un detective dentro. 

De resto, espero que os haya gustado y que no os importe que esta vez sea personal. No hay citas finales tampoco esta semana, no sabría cómo terminarla.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SALIR DEL ARMARIO SIN "MORIR" EN EL INTENTO vol.1

¿CÓMO HABLAR DE UN TEMA TAN ESPINOSO COMO ESTE QUE ESTÁ TAN A LA ORDEN DEL DÍA Y AÚN ASÍ SIGUE SIENDO BASTANTE COMPLICADO?


Bueno, antes de liarme a contaros mis experiencias sobre el tema, quería deciros que he elegido este tema principalmente porque es la pregunta que más me hacéis, sobre el miedo a la acogida social de vuestro entorno, así que se lo voy a dedicar a alguien que ha decidido dar ese pequeño paso y ha empezado a salir del "armario" poco a poco, aunque no es homosexual, sino bisexual.

Como yo no tengo experiencia en el tema, os voy a contar algunas de las experiencias que me han acontecido a lo largo de la vida. He de deciros que el 85% de mis amigos son gays, así que historias me se muchas, pero os contaré con la que me inicié en este mundo y me ha demostrado que la mayoría de estas historias se repiten constantemente en fórmula:

Bueno, echando la vista 8 años atrás, yo tenía aproximadamente 16 y en el que por aquel entonces era mi mejor amigo me dio un bofetón sin manos, ¿Por qué? porque tenía miedo de decirme que era gay y tenía mucho miedo de que yo cambiara y perdiera mi amistad.


Todo empezó unos meses antes de que yo notara que le pasaba algo, de verle llorar e intentar ayudarle y que no fuera bien recibida e incluso repudiada en más de una ocasión. Él, al que con todo mi cariño le llamaré Maricosita a partir de ahora, empezó de un modo muy inocente a tontear por mensaje con un chico, creo que él no sabía muy bien lo que estaba haciendo y no sabía lo que quería. Cuando hablábamos de relaciones, maricosita decía que estaba conociendo a alguien y hablaba de su relación sms como si fuera de una mujer de cara al grupo. 
A día de hoy, si no es por lo que sucedió, no creo que maricosita hubiera salido del armario en 1º de Bachillerato y menos en un colegio de curas como estudiábamos.

¿Qué sucedió? En aquella época los móviles no tenían tanta seguridad como ahora y los móviles de su familia eran todos iguales, así que una mañana por error el padre se llevó al trabajo su móvil... ¿Os imagináis la cara del padre al leer esos mensajes? Totalmente anonadado.

Llegó a su casa y sus padres le estaban esperando para hablar con él en la cocina: como buen adolescente enfadado con el mundo y herido en su orgullo y violada su intimidad, gritó, pataleó y se fue a casa de su hermana que vivía fuera de esa casa.

Al día siguiente en clase todo era un mundo, lloraba pero a nadie le contaba lo que pasaba, intenté hablar con él una y mil veces pero no me contaba nada. Se pasó 2 meses dándome largas, aunque ya había empezado a hablar con mucha gente, se lo fue contando a todo el grupo de amigos que éramos menos a mi. Ahora el chico al que va dedicado este post pensará que es una locura, que yo he sido la primera persona a quien ha tenido el valor de contárselo y pedir consejo y que no le cuadrará la idea esta. El motivo de esto es muy simple, ¿Cómo reaccionaría? Con 8 años de experiencias, nunca ha cambiado mi reacción:
Pues era finales de la época de exámenes de verano cuando decidimos que tras el último examen iríamos a la playa, el único día que íbamos a ir todos juntos a las canteras y estaba nublado, retomando el tema, el día era tan malo que estábamos con sudaderas en la playa, aún así, algunos ya se habían ido y quedábamos maricosita, 2 amigas y yo. Maricosita se fue a pasear con una de las chicas y la otra chica que se quedó conmigo decidió irse, así que me quedé sola y dormida en la toalla.

Llevaría media hora o algo más dormida en la toalla cuando Maricosita me despierta y me dice, "que guapo es uno de los surferos que está sentado en la orilla, yo me lo tiraba". Yo ni corta ni perezosa le contesto que yo también le hacía un favor, que nos montáramos un trío. En ese momento se levanta de la toalla y me dice: 
"soy gay"
Le miré de arriba a abajo y le dije: ''¿Y?'' En ese momento sus preciosos ojos azules se abrieron para convertirse en un cielo despejado e inició su interrogatorio pertinente, no era capaz de entender que yo le quería por como era y por lo que él significaba para mi, no por quien se llevara a la cama.

No os voy a mentir, en el colegio lo pasó muy mal cuando la gente se enteró, sus padres le llevaron al psicólogo para ayudarlo, su padre también tuvo problemas para aceptarlo. 



¿Por qué todos los padres quieren la felicidad de sus hijos pero aceptar estos temas les cuesta tanto?

Nuestra amistad duró mucho, incluso vivimos juntos, pero hay caminos que es mejor separar a tiempo. No sé qué será de él, espero que en donde esté sea feliz y le vaya todo bien. 

De este escrito sólo espero 2 cosas, la primera es que si Maricosita llegue a leerlo no se enfade por ponerle de ejemplo y que uses 2 fotos mías y una de ellas con él para la ilustración y la segunda es que la familia no es la que te dan al nacer, sino la que tú te creas y las aceptas con sus defectos y sus fallos. Esta vez no hay un verso o una canción final, sólo desearle felicidad a mi maricosita original y decirle que le quise mucho.

lunes, 10 de septiembre de 2012

RELACIONES A DISTANCIA

LA EXPERIENCIA ME DICE QUE HABLAR DE ESTE TEMA ES JUGAR EN UNA DIVISIÓN QUE NO ME PERTENECE. ¿QUÉ OS DICE A VOSOTROS?


He empezado a escribir con muchas reticencias este post y lo he hecho porque... ¡¡¡POR FIN!!! por fin dos de mis lectores, que conozco y a los que se lo agradezco de todo corazón, no sabéis cuanto, me lo habían pedido, y eso que ellos no se conocen (aún). 

Por distintos motivos, esta chica y este chico, han coincidido en el tema: Ella es una chica que en plena pubertad está empezando a vivir y él es un chico que está a punto de cumplir la mayoría de edad. 

Ahora es cuando empieza mi dilema puesto que mi experiencia en este tema es absoluta e irremediablemente  negativa. ¿Cómo enfocar este tema? Pues bien, lo he decidido mientras escribía estas líneas. Os contaré dos casos, uno positivo y otro negativo, esta vez intentaré predicar con el "ejemplo". He de deciros previamente que estas dos historias no son iguales con lo que respecta al tema de distancia y que debería delimitarlo antes, pero tengo el post del amor sin publicar porque no soy la indicada para deciros cómo es el amor, pues yo lo he vivido de mil maneras y nunca se ama igual.

Empezaremos con la historia negativa para terminar con algo de brío el post. Fue una historia "bonita" mientras duró (fueron casi 4 años) fue una relación no de distancia por vivir en distintos lugares, sino de distancia por separación, ambos vivíamos en el mismo sitio, pero él, por profesión debía moverse mucho, era de la marina y podría anticiparos que la relación no funcionó por la diferencia de edad o por mi inmadurez, yo venía a tener la edad de la chica a la que va dirigido este post y mi ex me sacaba casi 9 años. 

También podría buscar mil fallos en él o mil fallos en mí, pero hay historias que hacen daño cuando las recuerdas. Como ya os he dicho, el pasaba largos períodos fuera y no nos veíamos sino mediante el ordenador contadas veces y cuando tenían internet porque estaban cerca de tierra. El resto del tiempo no sabía nada de él y me iba a pasar las tardes cerca de la base naval con la ilusa esperanza de que apareciera antes. La relación se rompió cuando yo me fui de la isla, la rompió él. ( SI, me dejaron, no pasa nada por reconocerlo, no todo sale bien siempre y no hay que sentir vergüenza por reconocerlo).

Prefiero pensar que él no confiaba en mi a pensar que lo hacía cuando cumplía el famoso refrán español de:
"RELACIÓN A DISTANCIA FELICIDAD DE 4"
Me resulta más sencillo pensar que le faltaba confianza cada vez que me era infiel a pensar que lo hacía porque sí, porque le apetecía. 

OJO: NO me siento  una victima de esa relación, no quiero daros a entender eso, yo de las infidelidades me enteré mucho después de que hubiéramos terminado, ese no fue el motivo de nuestra ruptura, sino que yo me iba fuera y él iba destinado a otro sitio, la cosa se nos ponía mucho más en contra. De hecho, él es padre actualmente y mantenemos una relación de amistad. (Él en el aspecto de las infidelidades no ha cambiado.)

Como creo que me he liado al explicaros esto, voy a poner las ideas que quería daros a entender: 
1.- La diferencia de edad, la inmadurez y los objetivos no comunes son un factor en contra.
2.- El tiempo a pasar entre que nos veíamos también nos ponía las cosas muy en contra
3.- Que uno ame por los 2 no hace que la cosa funcione mejor.
4.- Nuestra distancia no era sólo física, sino también psíquica y emocional, no se siente igual en la adolescencia que en la juventud.

Ahora os cuento la historia bonita, esta no es mía, es de una muy buena amiga, es una chica que ha encontrado a su primer gran amor correspondido y que con  un poco de suerte puede que sea el definitivo. ¿Por qué? Bueno, yo vi nacer el amor de mi amiga, ella se lo merece y llevan ya bastante tiempo (indefinido, no sé cuánto tiempo exactamente llevan ya)

Obviamente yo esta historia la conozco por ella, pero he visto cómo han sido capaz de solventar la distancia tratándola como si no existiera. Se conocieron de vacaciones y lo que nació como un amor de verano, resultó ser algo más. En este caso no viven los dos en la misma ciudad, ella viaja porque al ser residente canaria le sale más barato y él le paga los billetes a medias. Se ven como mínimo una o quizás dos fines de semana al mes. Pasan todas las vacaciones y días libres juntos. Hablan a diario más de lo que lo haría una pareja normal, obviamente es la única forma que tienen de comunicarse. Se entienden, son cómplices y felices, podemos decir que encontró el sapo correcto con el que besarse y se ha convertido en una novata en un cuento de hadas.

Como hasta yo sé que me estoy metiendo en terreno pantanoso desde que empecé a escribir, haré lo que antes, escribiré por qué funciona tan bien esta historia:
1.- Se veneran mutuamente
2.- Pasan todo el tiempo posible juntos
3.- Confían el uno en el otro
4.- Su distancia es sólo situacional y han sabido solventarla a la perfección.

Bueno, se acerca el final de este largo post, y como habéis podido notar no he querido hablaros de las ventajas y las desventajas como tal, considero que siempre hay que arriesgar, que hay que aprender a amar si es mutuo y que cada cual debe valorar si le merece la pena o no.

Cuando se lo he comentado a estas personitas que me habían pedido este post, salió el tema de un vlogger muy conocido (JPelirrojo) y comentamos que su chica estudiaba fuera, en ese caso, la distancia es temporal, porque ellos se conocieron y viven en la misma ciudad, pero por motivos de estudios ella ha salido fuera temporalmente y como él mismo ya ha contado, cuando ella se fue a Canadá, él se fue con ella. Eso me guía en la teoría de que cuando las relaciones a distancia salen mal, es porque aparte de los múltiples factores de la causa, falta amor y confianza.

Yo he de confesaros que del inicio del verano hasta ahora, he vuelto a creer en la magia del sentimiento que crea el "amor", no estoy enamorada, sería una locura enamorarse de un ideal, pero he recuperado mi fe que tanto tiempo llevaba perdida y cómo no, él está en otro lugar recóndito de España.

Y termino como siempre con algún sentimiento sobre el cuál reflexionar, en este caso es la canción "DISTANCIA de Porta" y os dejo el link sobre el entrecomillado  y un verso de de

"Km en mi cabeza se convierte en ganas de tenerte no me importa tener que sufrir a veces para poder verte
sentirte dentro mío, te necesito, el calor sin ti se vuelve frío"

lunes, 3 de septiembre de 2012

ANÉCDOTAS SEXUALES (vol.1)

He decidido contaros mis experiencias en el campo de las prácticas de enfermería, los casos de estudio y las cosas a las que me he ido enfrentando a lo largo de este tiempo.



Sí, la de la foto soy yo, tengo muchas fotos de los cursos de primeros auxilios, pero esa en concreto siempre me gustó mucho. Sé que cuando escribí las parafilias en algún sitio puse que el siguiente tema me lo había inspirado Nacho Vidal, pero anoche tuve una gran revelación viendo la TC de una señorita que hace "Twitcam sin cam ". Así que después de darle muchas vueltas al asunto decidí hablaros de mis experiencias sobre algunos de los temas escritos anteriormente.

El primer tema que traté fue la transexualidad e intenté hablaros de un caso que al final quedó en el aire, hoy os lo cuento:
A resumidas cuentas una historia de 30 años de tratamiento escrita en pocas líneas: Un chico de unos 18 años quiso ser mujer, se cortó el pene con una cuchilla de afeitar y se auto cosió, se le infectó y se le realizó el cambio de sexo que demandaba. Con casi 40 años, viendo que sus problemas no mejoran, quiere volver a ser hombre. Ahora no hay solución posible al cambio y está siendo tratada de la infelicidad que lleva consigo a diario.

No puedo extenderme mucho porque entrar en detalles siendo un caso "abierto" y de tratamiento en curso, podría meterme en algún pequeño lío verbal histórico.



El segundo tema, a es más divertido, ocurrió hará unas 3 semanas o así y os explicaré el motivo de mi coña al ofreceros trabajo enderezando plátanos con el culo. Estaba en el hospital de noche, cuando en urgencias aparece un joven de unos 27 años a las 4 de la mañana y dice tener medio plátano en el recto metido. Si, en el recto. ¿Os imagináis la cara que se me quedó? Pues sí, más o menos la misma que a vosotros al leerlo. Va a escáner y es cierto, allí está. Ya no os cuento cómo se sacó porque fue por cirugía.

La tercera historia es muy a lo película "la cosa más dulce" cuando sucede el momento "Armagedon - Aerosmith"  que si pincháis encima de la canción os remontará a una de las mejores escenas que existen y os recomiendo si no la habéis visto. Pobrecita Jane. Volviendo a mi experiencia, esto me sucedió el primer año de carrera en urgencias, era un sábado y era de madrugada cuando se acerca un compañero que trabaja en las ambulancias, muerto de la risa, me mira y se hecha a reír. Me dice:

"Cristina, cada vez que te vea, me acordaré de esto" 

Y aparecen por la puerta en camilla una pareja enganchada. Estaban esposados, ella se había tragado la llave de las esposas y venían enganchados porque el piercing del pene de él se había trabado en el diú de ella. Él venía con zapatos de tacón y cofia y ella tapada con una sábana.

Es cierto, 3 años más tarde, cuando me tomo una cerveza con mi amigo, no hay vez que no nos acordemos de esta increíble historia que nos saca una sonrisa. También hablamos de los casos típicos que conoce todo el mundo y que alguna que otra vez han pasado mientras pululamos por los pasillos y que en cierta manera nos unen a todos, como botellas que hacen vacío, hortalizas podridas, tampones dobles y cosas por el estilo. Pero que aquí no viene a cuento.



Y para concluir con mis peripecias en este volumen, os contaré mi experiencia en cardiología, os contaré que aquí tenemos monitorizados a los pacientes graves de cualquier tipo de patología cardíaca.

Ya había sucedido el cambio de turno y los baños de la mañana cuando el monitor avisa de irregularidades en uno de los pacientes, como os imaginaréis, siendo cardiología, aunque los avisos sean falsas alarmas, hay que salir corriendo con el carro de parada. Llegamos los 3 alumnos de la planta, la enfermera responsable de esa zona, el supervisor de la planta y el médico que estaba en ese momento.

Aunque no llegamos todos de golpe, sino periódicamente, era una falsa alarma, el señor de 67 años y cuyo nombre todavía recuerdo, había decidido que aquella era una buena mañana para hacerse un homenaje a si mismo. El señor, ni corto ni perezoso, no se cortó de la interrupción y terminó su felación.


Y aquí decido terminar mis historias del primer volumen, la siguiente entrega de mis historias será igual de interesante. Hasta entonces os dejo con una canción final, un vídeo de Youtube, también de "La cosa más dulce" y es la canción de ''NO PUEDE CABER AQUÍ'' Espero que os guste, a mi me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=aY9Tz-qzaGs