lunes, 6 de agosto de 2012

EL ZAPPING AMOROSO

Tenía una buena introducción a este tema, de hecho era lo único que tenía porque no sabía cómo afrontar el tema, pero una llamada del Jueves 02.Agosto.12 sobre las 18 horas hizo que me replanteara todo este tema y que lo enfocara de otra manera. Os pongo en situación:

Bueno, los que me conocéis sabéis que estoy terminando enfermería y que algo sobre salud y prevenciones y enfermedades he aprendido con el tiempo. Pues estando yo de compras por la tarde, me suena el móvil, una amiga de toda la vida que está estudiando ahora en Madrid me llama muy angustiada preguntándome por los fallos que tiene el parche hormonal porque cree que podía estar embarazada.

OH DIOS MIO!!! ¿¿Mi amiga embarazada?? ¡¡Pero si no es capaz ni de cuidar una planta!! Y peor aún, los novios le duran lo mismo que a mí los libros de lectura (2 noches). ¿Cómo explicarle a esta amiga que aunque es candidata al parche hormonal, con el zapping amoroso que realiza lo más seguro es el condón? (Tendremos que hablar de anticonceptivos y ETS más adelante)


Bueno, ¿A qué viene el rollo que os he soltado sobre mi amiga? Al tema de esta semana, el zapping amoroso y vamos con mi definición de este tema: 

El zapping amoroso hace referencia al cambio constante de pareja a lo largo de nuestra vida, es decir, la facilidad actual con la cual dejamos a una persona y empezamos por otra, sean rollos, polvos de una noche o incluso relaciones de largo período, pero no completas/definitivas.

No voy a hablar de mis relaciones, quizás en otra ocasión, pero si os confieso que yo también practico y formo parte de esta definición de "zapping" con más asiduidad de la que me gustaría reconoceros, dado que no me quedé con la primera persona que me inició en las artes amatorias, "Cupido" se equivocó y yo, cual Ícaro, intenté tocar el sol y terminé cayendo al vacío.


¿He nombrado yo Cupido? Si, esa imagen que todos tenemos de un eunuco rubio, regordete, adorable, con los ojos tapados y que dispara flechas de amor y que de hace al rededor de....  tres cuartos de siglo ¡¡¡NO DA NI UNA!!!

¿Cómo es posible eso?¿Antes sabía acertar y ahora rara vez acierta? ¿Se habrá vuelto alcohólico o le han amputado una mano? ¿Habremos matado a cupido en defensa propia?


Hay un concepto clave, que ya he mencionado con anterioridad que es el de "la tecnología del amor" bueno, yo creo que de este concepto os hacéis una idea de su significado, sino entraremos en profundidad en otro momento.

Ese concepto que os he nombrado antes ha sido inculcado por la nueva sociedad, la sociedad tecnológica que nos ha mentido y nos ha dicho que DEBEMOS ENCONTRAR A LA OTRA PERSONA QUE NOS HAGA COMPLETOS, QUE NUESTRA MEDIA NARANJA ES REAL y eso queridos lectores, es una gigantesca quimera.

Como todos sabemos, es muy difícil de encontrar, por no decir imposible y mucho más desde que existe este inmenso océano llamado Internet. (Es cierto que mis comparaciones son siempre con hechos pasados, pero creo que debemos conocer bien el pasado para aprender de los errores cometidos cuando miremos a las expectativas de futuro, así que mi ejemplo comparativo es el siguiente:) 

"Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando".  Efectivamente, los reyes católicos. Su matrimonio no era perfecto y mucho menos mi ejemplo dista de serlo, de hecho, cuentan las malas lenguas que la reina era la dominante y el pobre Fernando un calzonazos que le ponía los cuernos a Isabel, incluso esas mismas lenguas dicen que hoy en día nuestro rey es infiel. psss... esas lenguas...

 Mi ejemplo anterior, lo que intentaba explicar es que antiguamente se luchaba por amor, se escribían batallas épicas, se creaban auténtitcas historias, se forjaban leyendas amorosas como: Romeo y Julieta, Calisto y Melibea, Don Juan y Doña Inés, Ofelia y Hamlet... Esos amores que leemos y que han forjado la historia y que se han quedado en la historia.





Actualmente, los literatos escriben sobre el zapping amoroso, sobre infidelidades, aventuras románticas y flirteos sin ese misterio que tantas noche he pasado leyendo. A modo personal siempre me he identificado con Ofelia, sé que he enloquecido por amor, la diferencia entre ella y yo radica en que yo se nadar.







Hay una frase que no me gusta nada pero que equivaldría muy bien el significado de zapping amoroso y es 
" va de flor en flor"

 Sí, hoy en día, Internet, esa fuente poderosa que os he nombrado antes de la tecnología del amor (que no os he terminado de explicar) y la sociedad, lo que nos dice es que no luchemos, no aguantemos, a la mínima, el cambio es posible. ¿Donde quedaron las luchas contra molinos de vientos? ¿No sabeis que cuesta construir relaciones estables? ¿Tan dificil es de entender que una cosa es el amor y otra muy distinta la pasión y que si las unimos nos volvemos locos?

Y yo entonces os pregunto: ¿Por qué queremos amores épicos cuando el amor va unido a la tragedia? ¿Cuándo seremos capaces de despertar de ese bonito espejismo del amor perfecto? ¿Por qué buscamos la perfección sentimental si no estamos dispuestos a arriesgar? ¿Cuándo aprenderemos a unir amor y pasión? ¿Seremos capaces de volver a la era de los grandes amores literarios? ¿Qué es lo que queremos con respecto al amor?

Y para despedirme, esta vez lo voy a hacer con un párrafo de una canción de Poncho K: "Amor a cuentagotas"


"Que no,que ya no quiero un amor con cuenta gotas,mi paciencia no está rota,esque me cansé de darabrazos a desconocidos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario