HISTORIAS Y MITOS DEL ORGASMO FEMENINO, ESE GRAN FANTASMA.
Socialmente nos han engañado, tanto a hombres como a mujeres sobre el orgasmo femenino. Aquí intentaré contaros un poco la historia sobre este maravilloso plus femenino y solventar ciertas leyendas urbanas sobre el punto G.
A lo largo de la historia, la mujer siempre se ha visto relevada a un segundo plano en todo, inclusive en el sexo, que hasta cierto momento de la cronología histórica sólo se usaba para concebir o el uso y disfrute masculino. Me voy a centrar en la historia temprana europea y americana para evitar hablar de la ablación del clítoris y de las mutilaciones vaginales.
Cómo no, no podríamos hablar de sexualidad hoy en día si no habláramos de Sigmund Freud quien fue el primero en hablar abiertamente del orgasmo femenino afirmando:
"El orgasmo vaginal es el único orgasmo "completo" y que el clitoridiano refería a una inmadurez femenina con referencia a su niñez."
Desgraciadamente Freud no llegó más allá con el orgasmo femenino, pero sí que realizó investigaciones sexuales muy interesantes de leer.
Esta teoría fue desmentida tiempo después por dos individuos (Masters y Jhonson) que indicaron que el orgasmo femenino también podía ser aceptado debido a la cantidad de terminaciones nerviosas que se centran en el clítoris y que servía como plataforma orgásmica.
A partir de esas fechas se han escrito un montón de libros que ni yo he leído acerca del orgasmo femenino, todos vienen a decir lo mismo: La mujer puede tener orgasmos de mil formas distintas. Así pues, voy a empezar con las 3 pequeñas anécdotas históricas que me han hecho gracia y que os gustarán:
1.- LA HISTERIA FEMENINA- Y SU CURACIÓN
En 1880, un médico inglés inventó el vibrador electromecánico. El tiempo comprendido entre el inicio de los masajes y el “paroxismo histérico” se reducía a 10 minutos. En 1904, el consolador era utilizado en la curación de los “desordenes nerviosos” de las mujeres. El tratamiento era ofrecido en consultorio, operado por los médicos. Los vibradores y, antes, los masajes manuales clitoridianos, constituían para muchas mujeres la única manera “legítima” de llegar al “paroxismo histérico”. En 1905 aparecieron los modelos portátiles. Sears publicitaba el suyo: “Ayudas que toda mujer aprecia”. Ofrecía 30 mil vibraciones por minuto.
2.- LA SOLUCIÓN A LA FRIGIDEZ FEMENINA
En 1936 afirmaban que cuando el psicoanálisis (Freud) llevara a las mujeres hacia la vaginalidad orgásmica, “las manifestaciones ridículas del movimiento de mujeres desaparecerían”. Si las mujeres votamos hoy, es gracias a la calidad clitoridiana del orgasmo sufragista. Después llegaron Kinsey, Master y Johnson (nombrados anteriormente),con: El informe Hite. Y entra en escena del Punto de Grafenberg (el punto G), llamado también “La bella loca”.
3.- FINGIR EL ORGASMO PARA NO PARECER "DEFECTUOSA"
En 1952 apareció Frank Caprio con un lema dirigido a los maridos jóvenes que decía " El despertar sexual de las esposas era responsabilidad suya", es decir, de esos maridos jóvenes. A la vista de estos estándares imposibles los hombres han perdido el interés y la belleza de entender la gran pregunta que supone el orgasmo femenino y por ello han culpado a la mujer de su fallo, que en este caso es no llegar al orgasmo. (El fallo lo tenía ella, por tanto según esta teoría, también lo tenía él)
He puesto esta mítica foto de la película "Cuando Harry encontró a Sally" porque la historia de fingir orgasmos me ha reportado al momento en el que Sally finge el orgasmo en el restaurante y todos se quedan mirándola atónitos y Harry no sabe en donde meterse.
A continuación voy a dar paso a los GRANDES MITOS SOBRE EL ORGASMO FEMENINO, he elegido también los 3 que más se repiten y porque no quiero extenderme demasiado, pero de todos modos podéis escribirme vuestras preguntas y las responderé encantada =D
1.- MITO SOBRE: EL MEJOR ORGASMO
Es completamente falso que el mejor orgasmo se consigue cuando lo alcanzan los dos miembros de la pareja a la vez. Aparte de ser casi imposible debido a los tiempos de excitación de cada uno, implica también el juego de la excitación del otro, así que este mito puede proponerse como un juego, pero no como una exigencia...
2.- SIN ORGASMOS LAS MUJERES NO DISFRUTAN
Encontrar una respuesta sencilla a este mito me ha costado bastante porque la mujer tiende a fingir el orgasmo para hacer que su acompañante en la relación se sienta bien. Pero la mujer disfruta del cortejo, de los juegos preliminares y puede llegar a excitarse durante un largo tiempo aunque no llegue al clímax y no disfrutende ese momento fugaz.
3.- EL VERDADERO ORGASMO ES CUANDO HAY EYACULACIÓN FEMENINA
Obviamente la eyaculación femenina no sucede en todas las mujeres, así que eso es un mito, la lubricación vaginal sucede en plena excitación. No es igual la eyaculación femenina que la masculina.
Y hoy voy a concluir con una frase mítica, muy tópica pero que es cierta:
"Conoce tu propio placer para satisfacerte y satisfacer a la otra persona"
No hay comentarios:
Publicar un comentario