''PORQUE INTENTAMOS AVANZAR MIRANDO DE REOJO LO QUE PUDO SER... PORQUE SIEMPRE QUE DIGO ADIÓS EL CORAZÓN ME DICE: INTÉNTALO OTRA VEZ"
Señoras, señores y lectores de todo tipo: El señor del vídeo de arriba es el autor que inspira el post de esta semana. Es mi inspiración y un gran artista que merece la pena ser escuchado. Marwan.
En este caso es mi inspiración esta canción porque hay cosas que nunca reciben respuesta, ya sea un correo, una carta o una simple pregunta y que por más que la deseas, esa respuesta nunca llega... Entonces pensé... ¿Y si la otra persona no pudo responder? ¿Y si no tenía palabras o simplemente no sabía cómo hacerlo?
Es por eso por lo que he querido dedicar este post a todas las cosas que no llegan, que se pierden por el camino con las buenas intenciones, los silencios y las ganas. Este es un post dedicado a todas esas esperas que terminan en desesperanzas, a esas ilusiones que se rompen en el tiempo, a los corazones que se secan a base de lágrimas mientras las esperas se eternizan hasta el punto de perderse en el tiempo.
Salas de espera sin esperanza, como dice el maestro Sabina.
También va a esas personas que no contestan, a las palabras que fallan, que no existen o pierden su musa, que sueñan con contentar y son silenciadas por miedo, miedo a volar libres al lugar equivocado, porque, tanto las palabras como los silencios nos hacen sus esclavos, la libertad está supeditada a una elección y el miedo se apodera del temor a equivocarnos. ¿Por qué tenemos tanto miedo al qué dirán, a la opinión en bruto de quien va dirigido el silencio o la palabra?
Por eso esto va para todos, porque esperamos y hacemos esperar, porque somos víctimas y verdugos de nuestros actos, de nuestra voz y de nuestra esperanza. Porque podríamos decir un montón de cosas, tanto buenas como malas y preferimos la culpa, el silencio o la desesperanza, según en la posición que nos encontremos. Porque es más bonito imaginar que el silencio es lo que nosotros queremos imaginar a la triste realidad. La esperanza es mucho más que una sensación efímera, la esperanza es real y casi siempre termina casada con el silencio.
Así que hoy termino con otra canción de Marwan, "te podría decir" porque hay taaaaaaaaantas cosas que podríamos decir y que el silencio las oculta, que mi idea hoy es matar y reconocer por unos minutos, esos silencios que sostienen esperanzas desesperadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario