lunes, 27 de mayo de 2013

EL ARTE DE AMARGARNOS LA VIDA

UN LIBRO QUE REVOLUCIONA FORMAS DE VIDA Y QUE A MI ME HA DADO UNA IDEA.


La sociedad nos empuja a un sin fin de amarguras que aceptamos porque si, porque vivimos en ella y no nos queda más cojones que arrimar el hombro.


Nos gusta ser infelices, ¿lo sabíais? Quejarnos es el nova-más. Nos encanta, está en nuestros "genes" y no queremos cambiarlo, eso nos haría ser felices y es algo que no nos podemos permitir.

Siguiendo la línea de este libro que es de lectura amena para quien se lo quiera leer y quiera cambiar su vida, yo no voy a dar soluciones, para eso leeros el libro, yo me voy a unir a la crítica de la infelicidad social. Eso que tanto nos gusta de salir a la calle en manifestaciones, de decir suposiciones que nunca serán temiéndonos lo peor y que luego vivimos con ellas tan contentos, de desear imposibles para seguir siendo infelices... Eso, lo que tanto nos gusta a los españolitos.

Me encontré esta semana con una de estas suposiciones: Una de las personas a las que mas he querido en este mundo, me envió una petición de amistad a Facebook y se me planteó un problema: aceptarlo y amargarme viendo cosas que no quiero o no aceptarlo y ser feliz en la ignorancia. Aún no he tomado la decisión, pero he de decir que la última vez que tomé una decisión así de aceptar a alguien que sabía que me daría más tristezas que alegrías, me sigue arrepintiendo y me he planteado varias veces sacarlo, pero no encuentro el valor y ya no hay ignorancia a la que aferrarme.

Supongo que este caso no es para nada importante y que sobretodo es una gilipollez, pero hay muchos más casos: iniciar relaciones a distancia imposibles donde una de las 2 personas engaña y juega con tus sentimientos, llenar las cajas de recuerdos que volver a ver cuando tienes un bajón después de haber dejado a tu pareja, intentos de suicidio, trabajos donde nos infravaloran, contestaciones a correos que no llegan nunca... Son mil situaciones las que están en nuestras manos y aceptamos que nos amarguen... ¿Por qué?

Os diría mi razón sobre el motivo general, pero sería llamaros gilipollas a la cara y no creo que os haga muchas gracia, ¿verdad? Cada uno tendrá sus razones, la mía básicamente es mi curiosidad, mi gato interior ha muerto tantas veces por culpa de esta curiosidad...

Con esto concluyo, porque últimamente estoy bastante desmotivada e incluso creo que algo ofensiva hoy, no me lo tengáis en cuenta porque me llenan las "dudas infinitas" así que concluyo con supersubmarina. Espero que intentéis amargaros algo menos esta semana, porque recordad:

"Si tiene solución... ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene... ¿Por qué te preocupas?"




lunes, 20 de mayo de 2013

COSAS QUE NO PUDE RESPONDER

''PORQUE INTENTAMOS AVANZAR MIRANDO DE REOJO LO QUE PUDO SER... PORQUE SIEMPRE QUE DIGO ADIÓS EL CORAZÓN ME DICE: INTÉNTALO OTRA VEZ"




Señoras, señores y lectores de todo tipo: El señor del vídeo de arriba es el autor que inspira el post de esta semana. Es mi inspiración y un gran artista que merece la pena ser escuchado. Marwan


En este caso es mi inspiración esta canción porque hay cosas que nunca reciben respuesta, ya sea un correo, una carta o una simple pregunta y que por más que la deseas, esa respuesta nunca llega... Entonces pensé... ¿Y si la otra persona no pudo responder? ¿Y si no tenía palabras o simplemente no sabía cómo hacerlo?


Es por eso por lo que he querido dedicar este post a todas las cosas que no llegan, que se pierden por el camino con las buenas intenciones, los silencios y las ganas. Este es un post dedicado a todas esas esperas que terminan en desesperanzas, a esas ilusiones que se rompen en el tiempo, a los corazones que se secan a base de lágrimas mientras las esperas se eternizan hasta el  punto de perderse en el tiempo. 

Salas de espera sin esperanza, como dice el maestro Sabina.


También va a esas personas que no contestan, a las palabras que fallan, que no existen o pierden su musa, que sueñan con contentar y son silenciadas por miedo, miedo a volar libres al lugar equivocado, porque, tanto las palabras como los silencios nos hacen sus esclavos, la libertad está supeditada a una elección y el miedo se apodera del temor a equivocarnos. ¿Por qué tenemos tanto miedo al qué dirán, a la opinión en bruto de quien va dirigido el silencio o la palabra?



Por eso esto va para todos,  porque esperamos y hacemos esperar, porque somos víctimas y verdugos de nuestros actos, de nuestra voz y de nuestra esperanza. Porque podríamos decir un montón de cosas, tanto buenas como malas y preferimos la culpa, el silencio o la desesperanza, según en la posición que nos encontremos. Porque es más bonito imaginar que el silencio es lo que nosotros queremos imaginar a la triste realidad. La esperanza es mucho más que una sensación efímera, la esperanza es real y casi siempre termina casada con el silencio.

Así que hoy termino con otra canción de Marwan, "te podría decir" porque hay taaaaaaaaantas cosas que podríamos decir y que el silencio las oculta, que mi idea hoy es matar y reconocer por unos minutos, esos silencios que sostienen esperanzas desesperadas.


lunes, 13 de mayo de 2013

EL EGO.

EL EGO : UNOS CON MUCHO Y OTROS CON TAN POCO. 




Antes de ponerme a balbucear como una loca sobre por qué he elegido este tema, quiero decir que me ha costado mucho escribir este post, no por orgullo sino porque creo que estoy metiendo la pata como siempre.


Y previo a liarnos, quiero explicar los términos: narcisismo, egolatría y orgullo:

  • ORGULLO es la autoestima elevada o exagerada aunque sin connotaciones negativas o no siempre, generalmente es debido a una acción por la cual sentirse bien. Sus tono negativo está relacionado con la soberbia, pero supongo que ya sabéis qué es eso.

  • EGOLATRÍA es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por la autoadmiración y veneración hacia uno mismo.

  • NARCISISMO es el término que proviene de la historia de Narciso, de la mitología griega y hace referencia al amor de la imagen de uno mismo. 

Todas estas 3 palabras, son sinónimos y me sirven para explicar un poco lo que quiero decir o autoafirmar, pero antes, os contaré el mito de Narciso:



Narciso era un joven hermoso, bueno, más que hermoso era la idea de la perfección de Paris (otro mito griego). Todo el mundo que lo veía se enamoraba de él. 

Una de esas enamoradas fue Eco, la ninfa, que fue castigada por Hera a repetir la última palabra del silencio. Ésta, incapaz de poder hablar con el apuesto Narciso sobre su amor, siendo rechazada por este y llegando a consumirse en una cueva donde sólo quedaría su voz.

Como castigo, Némesis, hizo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua, imagen que contemplaba absorto durante horas y que le costó la vida debido a que incapaz de apartarse de su reflejo, un día decidió lanzarse al agua. Se dice que en el sitio donde éste había caído, nació una preciosa flor en su nombre.


Aich, estos dioses griegos, siempre castigando y haciendo de las suyas. Bueno, que...  ¿a qué viene esto? Sencillo, esta semana me he dado cuenta de que el orgullo y nuestro propio interés es lo que domina nuestras vidas de una forma un tanto... PETULANTE.

Si, si, he dicho petulante porque el miedo se ha convertido en "castigo" y no sabemos vivir sin represalias, pues para eso ya estamos nosotros, ¿no? NOS AUTOCENSURAMOS ¿por miedo? Prefiero pensar que es por eso, porque abrirnos y dejarnos conocer es peligroso.

Así que para proteger nuestro miedo usamos armas, ¿Cuáles? obvio, EL EGO. Entonces es cuando como escudo elegimos la palabra VALOR. Me explico: 

"No es orgullo, es quererme a mi mismo/mirar por mi."

¿Pues sabéis qué? Eso es una gilipollez como un castillo. Una mentira, una falacia que decidimos creer para sentirnos bien por hacer mal, para estar conforme con nosotros mismos cuando sabemos que hay otra persona esperando a que digamos "ven" o "quédate" o "eco".(Qué mal se me dan las metáforas a estas horas de la madrugada).

Es imposible creernos a nosotros mismos cuando por mucho que queramos sincerarnos, no podemos. Estamos tan acostumbrados socialmente a joder al resto que incluso hemos aprendido a jodernos a nosotros mismos.

Esa imperiosa necesidad de crear un falso orgullo, de alimentar un falso ego que nos bloquea y sólo estorba, nos sume en un agujero sin retorno y nos prohíbe arriesgar hacia ciertas cosas que nos beneficiarían a niveles astronómicos.

Aunque hay algo peor y es llamarlo ética o moral, esa imposición estricta que nunca hizo bien a nadie pero por las que nos regimos todos y son individuales de cada persona (excepto las impuestas socialmente y bla, bla, bla...)

Vale, por hoy dejo de desvariar, sé que hay días que se me va la pinza y no entendéis muy bien por qué y ojalá pudiera contaros lo que siento realmente, pero de verdad, de verdad, por favor, sed un poquito menos vanidosos, egocéntricos o narcisistas... El ego hiere a otros. Tu ego me hiere a mi.


Hasta la semana que viene, corazones de neón.


lunes, 6 de mayo de 2013

69 FORMAS DE PASARLO BIEN.

ALERTA: NO APTO +18 AÑOS


NO ES IGUAL SENTIR AMOR QUE DAR PLACER PERO SIEMPRE SE PUEDE APRENDER A SEDUCIR.



HABLEMOS DE SEXO SIN TAPUJOS, SIN DUDAS NI COMPLICACIONES. EL PLACER ES DE LAS POCAS COSAS SATISFACTORIAS QUE DA LA VIDA.


Las moralidades matan el sabor de una sexualidad plena. Las reglas morales de la sociedad no deberían meterse en la cama, donde las pautas las marcan los amantes. Veréis, esta semana me ha pasado algo realmente curioso con lo que respecta al sexo así que este post va dedicado a la persona con la que tuve la conversación, aunque no llegue a leerlo.

Las represiones sexuales hacen que ni tú ni tu pareja seáis felices en el sexo, porque si tú no disfrutas, no vas a hacer disfrutar a la otra persona... Bueno, si eres mujer puedes fingir, pero tener relaciones sin disfrutar lo veo un poco..... (no sé cómo decirlo sin ofender a nadie) .... ¿angustioso? Vale, digámoslo así.

Digamos que el shock de esta semana vino cuando hablábamos de las posturas sexuales ¿Por qué hay  gente que tiene temor a pedir placer? Me quedé bastante sorprendida cuando esta persona me comentó que hacía más de 7 años que no tenía un orgasmo porque había caído en la rutina con su pareja. ¡¡¡¡7 AÑOS!!! y no se atrevía a decirle a su pareja que la postura que tanto le gusta a él a ella le hacía daño y así fueron reduciendo sus relaciones a 1 o 2 veces al mes y como rutina, donde ya ni sexo oral para disfrute de ella quedaba.

Hay demasiados hombres cazando gamusinos pensando que a sus parejas no les gusta el sexo "duro". ¡¡Cuánto daño ha hecho la idea de que el hombre quiere a una señorita como pareja!! Eso explica muy bien por qué ha triunfado tanto la nueva versión del Marqués de Sade, digo, 50 sombras. 

La experiencia sexual que se aporta en la cama debe de ser para ambos desde el primer momento en el que se empieza. Así que por favor, no seáis tímidos, hablad de sexo libremente.

Así pues... hoy estoy "graciosa" y os voy a poner 69 posiciones para pasarlo bien. Si decidís pinchar en ellas, os llevarán a descubrir qué es :)

  1. La V erótica
  2. El Molino de Viento
  3. El Mono
  4. La mariposa
  5. La ascensión a la lujuria
  6. Los equilibristas
  7. El Molde
  8. El Puente de Madera
  9. El Clip
  10. La Cascada
  11. Dirty Dancing
  12. El delfín
  13. El sapo
  14. No te vayas
  15. La cruz
  16. El loto
  17. La inclinación lujuriosa
  18. La montaña mágica
  19. El Helicóptero
  20. El Rock and Roll
  21. La mecedora
  22. La tumbona
  23. La estrella
  24. Super G
  25. El arco del triunfo
  26. El número 8
  27. El Barco
  28. El Tobogán
  29. El caracol
  30. El picoteo
  31. De vuelta a casa
  32. El desafío
  33. El abandono
  34. La sirenita
  35. Fuerza aérea
  36. La estrella de mar
  37. El aperitivo
  38. El aperitivo sabrosón (variante)
  39. La sumisión
  40. El visitante
  41. La supernova
  42. La Tarántula
  43. La escalera
  44. La Y
  45. El par de Pinzas
  46. El momento ZEN
  47. El cartero
  48. El candelabro
  49. El Limbo
  50. El maestro de los Muslos
  51. La sirena voladora
  52. El pino
  53. La defensa
  54. Ábrete Sésamo
  55. El sacacorchos
  56. El cruce carnal
  57. Vuelta a casa
  58. La nota X
  59. Suspended Congress
  60. El escandinavo
  61. El Deleite
  62. El líder
  63. Al muro
  64. Los pies en la tierra
  65. El carro
  66. Actitud flexible
  67. El acordeón
  68. La carretilla
  69. La Adoración
Bueno... Tras esto, sólo desearos que paséis una noche calentita y apasionada en buena compañía, desgastando sábanas y labios, con streaptease incluído, de hecho os dejo la canción de excelencia para ello.