lunes, 27 de agosto de 2012

PARAFILIAS- Tendencias sexuales POCO aceptadas

CONCEPTOS SEXUALES QUE ESTÁN EN BOCA DE TODOS, PERO DE LOS CUALES POCAS COSAS SABEMOS



Empecemos definiendo el término parafilia y delimitando los conceptos a tratar:

La PARAFILIA  es un patrón de conducta sexual en el cual el placer es secundario al acto intimo mediante la penetración en sí, sino por lo que en ello acompaña. Generalmente esto sucede porque la práctica sexual en si no da la gratificación esperada y la persona que la realiza se ve estimulada de forma externa.


La más conocida para todos es el Bondage y Sadomasoquismo, pero desde 1987 no está considerada como parafilia porque es  consentida y llevada a cabo por dos o más personas totalmente conscientes y de forma segura para ambas.

La parafilia transgresora es un tema en el cual no quiero profundizar, os las nombraré y poco más, no voy a entrar en discusiones sobre la ética que todas ellas llevan, puesto que al ser no consentidas, no son legales.
1.- Zoofilia: sexo con animales
2.- Pedofilia: sexo con niños (la edad límite en España es de 12 - 13 años)
3.- Froterismo: restregarse/frotarse con otra persona
4.- Somnofilia: sexo con personas dormidas o en estado comatoso sin consentimiento.



El resto de parafilias voy a explicar qué son, como son muchísimas, he cogido las que más atracción tienen entre el público que las practica.

1.- Asfixiofilia: estrangulación erótica, la excitación que se produce mediante asfixiar, ahogar o estrangular  a la pareja durante el acto sexual con su consentimiento y sin causarle daños graves (sobretodo neuronales)

2.- Coprofilia: excitación sexual mediante el contacto con heces, ya sea mediante la vista del acto de expulsarlas como extendiendosela por el cuerpo. 

3.- Coprolalia: gritar obscenidades, tanto de forma pública como privada (aunque esto nos sucede un poco a todos, ahora no os hagáis los locos)

4.- Gerontofilia: la excitación sexual con personas de la tercera edad.

5.- Parcialismo: es la obsesión con cierta parte del cuerpo, la más conocida son los pies, los conocidos como "fetichistas de los dedos".

6.- Urofilia: O más conocido también como la lluvia dorada, considero que no necesita mayor explicación. Como mucho decir que cuando la mujer menstrua se le llama el "río rojo".

7.- Voyeurismo: Lo que hacemos todos al ver porno, lo siento, es así damas y caballeros, es la excitación sexual mediante la visión de los genitales o el acto sexual ajeno. Todos "sufrimos" de esta parafilia, que tan extendida está hoy en día.



Este "post" se me ha hecho bastante cortito, la verdad, porque había escrito otras cosas, más extenso, agrupando a estas parafilias en 4 grandes grupos, pero mencionaba a gente bastante conocida y no me han dado su "bendición", bueno, realmente no me han comentado nada, no han contestado y he tenido que corregir este artículo a casi última hora, así que siento que sea tan didactico y tan poco personal.

En fin, para terminar esta vez lo haré con un poema de un "anónimo" porque yo personalmente no se quien es, pero si pincháis sobre el entrecomillado os llevará a los 69 poemas eróticos que tiene el blog del cual saqué el poema y del que os recomiendo que los leáis todos, se titula "DESEO":

Que mal llevo la abstinencia,
no la puedo soportarno sentir una piel ardiendo 
ni unos labios poder besar 
recordando los efluviosde dos cuerpos abrazados 
en íntima unión carnallos jadeos, los gemidos 
el éxtasis total



que mal llevo la abstinencia 
me supera cada vez más
sin sentir unas caricias 
recorriendome por entero
sin notar como me estremezco 
sin mojarme en la humedad 
recordando, solamentemomentos pasados 
y nada mas...



Se, que es algo pasajero, 
que no hace falta pensarlas cosas siempre suceden 
solo hay que dejar que ocurra 
y esa chispa magica me toque 
para poder volver a amara sentir, a vibrar, 
a encenderme 
a gozar con alguien una vez más

lunes, 20 de agosto de 2012

LA AUTODESTRUCCIÓN (FEMENINA)

LAS MUJERES NOS ODIAMOS ENTRE NOSOTRAS, ES UN HECHO LO MAL QUE NOS TRATAMOS, SOMOS NUESTRO PEOR ENEMIGO.






¿Sabéis la cantidad de veces que he leído esta semana en Twitter: PUTA, ZORRA, PERRA, HDP y cosas similares? Pues el primer día, en un par de horas dejé de contar en 308 porque me aburría. Es increíble lo mal que nos tratamos entre nosotras, ya no voy a hablar de cómo dejamos que nos traten ellos, porque usamos un doble rasero. Hemos instaurado este tema como lema principal en la lista de cómo tratarnos:

HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO

Chicas, este lema NO funciona así.

A ver, no quiero que  me malinterpretéis, soy mujer, pero he de reconocer la verdad, y es que como especie, somos lo peor que ha pisado la tierra hasta la fecha existente. Es cierto que no hay nada peor que una mujer rencorosa y mala,  los celos que nos profesamos unas a otras, que por lo general es físico, nos hacen dañinas hasta extremos incalculables.

La terminología social también nos ha hecho bastante daño, pero no os equivoquéis, que la culpa de eso también es nuestra. Si recordáis algo de lo que escribí en el zapping amoroso y las veces que he mencionado anteriormente la tecnología del amor, han sido las bases para olvidarnos de lo bonito que es el respeto entre las personas.

He de incluirme en muchos de los puntos que critico hoy, porque soy carne de cañón de esta sociedad, formo parte de ella activamente, y, aunque me gusta y me gusta mucho tratar a las personas de usted, señora/señorita o caballero, he de reconocer que yo también caigo a veces en estas infames palabras que tan mal me sientan.

Las mujeres pedimos un respeto que nosotras no nos damos, pero creo que ese problema actualmente viene de serie, es decir, nos lo han inculcado nuestros padres y la sociedad, es decir, nacemos con la idea de unos cánones de belleza impuestos, cosa que no es nueva, pero que al globalizarla nos hace competir, pero no es una competición sana, no hay premio, es la autodestrucción del prójimo lo que nos hace sentirnos bien, el desprestigio a la otra persona para sentirnos realizados. Y eso me da lástima. 

No voy a entrar en los inframundos sociales con los tipos de personas catalogados ( modernos, pijos, heavys...) No, porque aunque nos dividamos en estilos, en todos sucede lo mismo. Nos desprestigiamos. Y peor aún que eso es la moda que ha salido de intentar pedir respeto mediante el insulto.



Ahora voy a hablar en términos generales, independientemente de tu sexo:

Me pregunto si todo esto algún día cambiará, si algún día fijaremos metas y las cumpliremos. Yo soy una persona un tanto ... "peculiar".... Pienso que la mejor bofetada es la que se da sin manos y tratar con respeto a quien te lo falta es un arma muy poderosa, aunque, a veces, pierdas el alma y salgas herida en el intento. Una frase que he leído esta semana en Twitter y me ha sentado bastante mal es

"El respeto no se gana, el respeto se consigue"

Creo que es una burda patraña, que el respeto se debe de dar ante todo aunque creamos que la otra persona no se lo merezca porque en esos momentos nos colocamos a su nivel, estás siendo probablemente el motivo por el cual la otra persona tiene razón.



Volviendo al tema que estoy abordando, que es la autodestrucción femenina y retomando un poco la idea de los cuentos de hadas que abordé con la muerte del príncipe azul todas llevamos una princesa y una bruja dentro, todas somos Ariel y Úrsula (La Sirenita) o Blancanieves y Maléfica (Blancanieves y los 7 enanitos) en un mismo cuerpo, pero no queremos reconocerlo, porque eso sería poner fin a nuestras historias idílicas de los cuentos, a las fantasías de que no somos nosotras nuestro propio mal, sino que nos los crea el ajeno. 

Pues damas y caballeros, esto no es así, o no del todo, la mujer es la peor enemiga de si misma y de las que le rodean, porque si ella cae, el despecho, la ira y la desesperación son aliados muy potentes para una leona herida.




Así pues concluyo con el fin de que este desahogo no os haya irritado mucho a los que habéis llegado hasta el final  y como siempre entro en la zona de las reflexiones, pero esta vez no os dejo preguntas, sino mi propia conclusión:

No quieras ser princesa cuando ya no hay príncipes, confórmate con ser una dama que se quiera a si misma, que se respete y que lo muestre a los demás. El dicho de trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti, es el lema que deberíamos adquirir todas las féminas para sustituir el haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.


Y terminamos al fin con el estribillo de Mala Mujer de Miguel Saez.

Mala mujer me has hecho daño
Me has llenado de pena y engaño
Y hasta en el alma me has herido
Me has llevado por donde has querido
Mala Mujer

lunes, 13 de agosto de 2012

EL ORGASMO FEMEMINO

HISTORIAS Y MITOS DEL ORGASMO FEMENINO, ESE GRAN FANTASMA.

Socialmente nos han engañado, tanto a hombres como a mujeres sobre el orgasmo femenino. Aquí intentaré contaros un poco la historia sobre este maravilloso plus femenino y solventar ciertas leyendas urbanas sobre el punto G.


A lo largo de la historia, la mujer siempre se ha visto relevada a un segundo plano en todo, inclusive en el sexo, que hasta cierto momento de la cronología histórica sólo se usaba para concebir o el uso y disfrute masculino. Me voy a centrar en la historia temprana europea y americana para evitar hablar de la ablación del clítoris y  de las mutilaciones vaginales.

Cómo no, no podríamos hablar de sexualidad hoy en día si no habláramos de Sigmund Freud quien fue el primero en hablar abiertamente del orgasmo femenino afirmando:
"El orgasmo vaginal es el único orgasmo "completo" y que el clitoridiano refería a una inmadurez femenina con referencia a su niñez."

Desgraciadamente Freud no llegó más allá con el orgasmo femenino, pero sí que realizó investigaciones sexuales muy interesantes de leer.

 Esta teoría fue desmentida tiempo después por dos individuos (Masters y Jhonson) que indicaron que el orgasmo femenino también podía ser aceptado debido a la cantidad de terminaciones nerviosas que se centran en el clítoris y que servía como plataforma orgásmica. 

A partir de esas fechas se han escrito un montón de libros que ni yo he leído acerca del orgasmo femenino, todos vienen a decir lo mismo: La mujer puede tener orgasmos de mil formas distintas. Así pues, voy a empezar con las 3 pequeñas anécdotas históricas que me han hecho gracia y que os gustarán:


1.- LA HISTERIA FEMENINA- Y SU CURACIÓN

En 1880, un médico inglés inventó el vibrador electromecánico. El tiempo comprendido entre el inicio de los masajes y el “paroxismo histérico” se reducía a 10 minutos. En 1904, el consolador era utilizado en la curación de los “desordenes nerviosos” de las mujeres. El tratamiento era ofrecido en consultorio, operado por los médicos. Los vibradores y, antes, los masajes manuales clitoridianos, constituían para muchas mujeres la única manera “legítima” de llegar al “paroxismo histérico”. En 1905 aparecieron los modelos portátiles. Sears publicitaba el suyo: “Ayudas que toda mujer aprecia”. Ofrecía 30 mil vibraciones por minuto. 

2.- LA SOLUCIÓN A LA FRIGIDEZ FEMENINA

 En 1936 afirmaban que cuando el psicoanálisis (Freud) llevara a las mujeres hacia la vaginalidad orgásmica, “las manifestaciones ridículas del movimiento de mujeres desaparecerían”. Si las mujeres votamos hoy, es gracias a la calidad clitoridiana del orgasmo sufragista. Después llegaron Kinsey, Master y Johnson (nombrados anteriormente),con: El informe Hite. Y entra en escena del Punto de Grafenberg (el punto G), llamado también “La bella loca”.

3.- FINGIR EL ORGASMO PARA NO PARECER "DEFECTUOSA"

En 1952 apareció Frank Caprio con un lema dirigido a los maridos jóvenes que decía " El despertar sexual de las esposas era responsabilidad suya", es decir, de esos maridos jóvenes. A la vista de estos estándares imposibles los hombres han perdido el interés y la belleza de entender la gran pregunta que supone el orgasmo femenino y por ello han culpado a la mujer de su fallo, que en este caso es no llegar al orgasmo. (El fallo lo tenía ella, por tanto según esta teoría, también lo tenía él)


He puesto esta mítica foto de la película "Cuando Harry encontró a Sally" porque la historia de fingir orgasmos me ha reportado al momento en el que Sally finge el orgasmo en el restaurante y todos se quedan mirándola atónitos y Harry no sabe en donde meterse.

A continuación voy a dar paso a los GRANDES MITOS SOBRE EL ORGASMO FEMENINO, he elegido también los 3 que más se repiten y porque no quiero extenderme demasiado, pero de todos modos podéis escribirme vuestras preguntas y las responderé encantada =D

1.- MITO SOBRE: EL MEJOR ORGASMO

Es completamente falso que el mejor orgasmo se consigue cuando lo alcanzan los dos miembros de la pareja a la vez. Aparte de ser casi imposible debido a los tiempos de excitación de cada uno, implica también el juego de la excitación del otro, así que este mito puede proponerse como un juego, pero no como una exigencia...

2.- SIN ORGASMOS LAS MUJERES NO DISFRUTAN

Encontrar una respuesta sencilla a este mito me ha costado bastante porque la mujer tiende a fingir el orgasmo para hacer que su acompañante en la relación se sienta bien. Pero la mujer disfruta del cortejo, de los juegos preliminares y puede llegar a excitarse durante un largo tiempo aunque no llegue al clímax y no disfrutende ese momento fugaz.

3.- EL VERDADERO ORGASMO ES CUANDO HAY EYACULACIÓN FEMENINA

Obviamente la eyaculación femenina no sucede en todas las mujeres, así que eso es un mito, la lubricación vaginal sucede en plena excitación. No es igual la eyaculación femenina que la masculina.




Y hoy voy a concluir con una frase mítica, muy tópica pero que es cierta:

"Conoce tu propio placer para satisfacerte y satisfacer a la otra persona"

lunes, 6 de agosto de 2012

EL ZAPPING AMOROSO

Tenía una buena introducción a este tema, de hecho era lo único que tenía porque no sabía cómo afrontar el tema, pero una llamada del Jueves 02.Agosto.12 sobre las 18 horas hizo que me replanteara todo este tema y que lo enfocara de otra manera. Os pongo en situación:

Bueno, los que me conocéis sabéis que estoy terminando enfermería y que algo sobre salud y prevenciones y enfermedades he aprendido con el tiempo. Pues estando yo de compras por la tarde, me suena el móvil, una amiga de toda la vida que está estudiando ahora en Madrid me llama muy angustiada preguntándome por los fallos que tiene el parche hormonal porque cree que podía estar embarazada.

OH DIOS MIO!!! ¿¿Mi amiga embarazada?? ¡¡Pero si no es capaz ni de cuidar una planta!! Y peor aún, los novios le duran lo mismo que a mí los libros de lectura (2 noches). ¿Cómo explicarle a esta amiga que aunque es candidata al parche hormonal, con el zapping amoroso que realiza lo más seguro es el condón? (Tendremos que hablar de anticonceptivos y ETS más adelante)


Bueno, ¿A qué viene el rollo que os he soltado sobre mi amiga? Al tema de esta semana, el zapping amoroso y vamos con mi definición de este tema: 

El zapping amoroso hace referencia al cambio constante de pareja a lo largo de nuestra vida, es decir, la facilidad actual con la cual dejamos a una persona y empezamos por otra, sean rollos, polvos de una noche o incluso relaciones de largo período, pero no completas/definitivas.

No voy a hablar de mis relaciones, quizás en otra ocasión, pero si os confieso que yo también practico y formo parte de esta definición de "zapping" con más asiduidad de la que me gustaría reconoceros, dado que no me quedé con la primera persona que me inició en las artes amatorias, "Cupido" se equivocó y yo, cual Ícaro, intenté tocar el sol y terminé cayendo al vacío.


¿He nombrado yo Cupido? Si, esa imagen que todos tenemos de un eunuco rubio, regordete, adorable, con los ojos tapados y que dispara flechas de amor y que de hace al rededor de....  tres cuartos de siglo ¡¡¡NO DA NI UNA!!!

¿Cómo es posible eso?¿Antes sabía acertar y ahora rara vez acierta? ¿Se habrá vuelto alcohólico o le han amputado una mano? ¿Habremos matado a cupido en defensa propia?


Hay un concepto clave, que ya he mencionado con anterioridad que es el de "la tecnología del amor" bueno, yo creo que de este concepto os hacéis una idea de su significado, sino entraremos en profundidad en otro momento.

Ese concepto que os he nombrado antes ha sido inculcado por la nueva sociedad, la sociedad tecnológica que nos ha mentido y nos ha dicho que DEBEMOS ENCONTRAR A LA OTRA PERSONA QUE NOS HAGA COMPLETOS, QUE NUESTRA MEDIA NARANJA ES REAL y eso queridos lectores, es una gigantesca quimera.

Como todos sabemos, es muy difícil de encontrar, por no decir imposible y mucho más desde que existe este inmenso océano llamado Internet. (Es cierto que mis comparaciones son siempre con hechos pasados, pero creo que debemos conocer bien el pasado para aprender de los errores cometidos cuando miremos a las expectativas de futuro, así que mi ejemplo comparativo es el siguiente:) 

"Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando".  Efectivamente, los reyes católicos. Su matrimonio no era perfecto y mucho menos mi ejemplo dista de serlo, de hecho, cuentan las malas lenguas que la reina era la dominante y el pobre Fernando un calzonazos que le ponía los cuernos a Isabel, incluso esas mismas lenguas dicen que hoy en día nuestro rey es infiel. psss... esas lenguas...

 Mi ejemplo anterior, lo que intentaba explicar es que antiguamente se luchaba por amor, se escribían batallas épicas, se creaban auténtitcas historias, se forjaban leyendas amorosas como: Romeo y Julieta, Calisto y Melibea, Don Juan y Doña Inés, Ofelia y Hamlet... Esos amores que leemos y que han forjado la historia y que se han quedado en la historia.





Actualmente, los literatos escriben sobre el zapping amoroso, sobre infidelidades, aventuras románticas y flirteos sin ese misterio que tantas noche he pasado leyendo. A modo personal siempre me he identificado con Ofelia, sé que he enloquecido por amor, la diferencia entre ella y yo radica en que yo se nadar.







Hay una frase que no me gusta nada pero que equivaldría muy bien el significado de zapping amoroso y es 
" va de flor en flor"

 Sí, hoy en día, Internet, esa fuente poderosa que os he nombrado antes de la tecnología del amor (que no os he terminado de explicar) y la sociedad, lo que nos dice es que no luchemos, no aguantemos, a la mínima, el cambio es posible. ¿Donde quedaron las luchas contra molinos de vientos? ¿No sabeis que cuesta construir relaciones estables? ¿Tan dificil es de entender que una cosa es el amor y otra muy distinta la pasión y que si las unimos nos volvemos locos?

Y yo entonces os pregunto: ¿Por qué queremos amores épicos cuando el amor va unido a la tragedia? ¿Cuándo seremos capaces de despertar de ese bonito espejismo del amor perfecto? ¿Por qué buscamos la perfección sentimental si no estamos dispuestos a arriesgar? ¿Cuándo aprenderemos a unir amor y pasión? ¿Seremos capaces de volver a la era de los grandes amores literarios? ¿Qué es lo que queremos con respecto al amor?

Y para despedirme, esta vez lo voy a hacer con un párrafo de una canción de Poncho K: "Amor a cuentagotas"


"Que no,que ya no quiero un amor con cuenta gotas,mi paciencia no está rota,esque me cansé de darabrazos a desconocidos"