lunes, 29 de abril de 2013

HISTORIAS DE AMOR (vol.2)

"DESPERTAR CONTIGO NO ESTUVO MAL, DEMASIADO DURO PARA UN FINAL Y AHORA YA NO SÉ QUE HACER, SIN TI YA NO SOY YO"




¡Hola de nuevo! ¿Cómo habéis pasado el mes sin mi? Yo ya casi estoy bastante mejor... o al menos lo suficiente como para poder volver a dedicaros mis domingos tarde-noche y estar a vuestra disposición los lunes. 

Quería volver con algo que parece que os encanta de mi blog, la famosa "HISTORIA DE AMOR (vol.1)"  y como en aquella historia, esta vez también empiezo con una canción de OBK, esta vez: "Canción para un cobarde". Sabéis que como siempre, pinchando en el entrecomillado, llegáis a su destino :). 


Este también fue un amor imposible, porque los amores épicos se forjan de las desgracias, por lo que nunca seremos pero que cambiaríamos para hacer feliz a la otra persona. Las historias de amor con las que nos hemos criado, no las de Disney, sino las de la literatura, hablan de amores rotos, muerte, infelicidad... ¿Por qué recordamos mejor esas historias que las que tienen un final feliz si es lo único que buscamos, nuestro happy ending particular?


"- ¿Por qué no da señales de vida?

- Ilusa, ya tuvo lo que quiso... ¿para qué iba a volver a llamar?- Mi mente me escupía verdades que me negaba a aceptar- ¿Cuántas veces más pasaremos por esta conversación? APRENDE, a estas alturas ya deberías tener un máster de conducta masculina.

- No puedes tener razón siempre, ¡parte del fracaso es tuyo! Nada puede salir bien si tú no pones de tu parte- Intentaba regañar a mi mente sin éxito.

- Se va por lo que eres, porque si no os hacéis daño mutuamente no seréis felices... Se cansó de sufrir por ti., yo no lo haría, no mereces la pena, no eres suficiente para él y lo sabes.

- ¿Qué sabrás tú lo que piensa él? ¿También estás en su cabeza?

- Pobre corazón, no sabes que decir. Ni aunque le bajases el firmamento completo conseguirías hacerle feliz. Te gusta sufrir, te gusta querer lo que sabes que no puedes tener.

- Él está aquí, sólo necesita tiempo.

- ¿Aquí dónde? Llevas días sin saber nada de él, después de la última discusión ¿de verdad crees que te iba a soportar? INGENUA, ILUSA... ESTÚPIDA... Deja de sufrir, deja de pensar en él, estaba bien sin empezar a cambiar y se cansó de ti... Hasta a mi me cansas de tanto repetirte lo mismo. Nunca aprend.... "


Sonó el teléfono. No era él. El café que tenía entre mis manos se había quedado frío. Esta vez tenía muy claro que no iba a llamar. No era orgullo y tampoco dignidad, era la simple necesidad de destrozar lo bonito que habíamos construido porque para él la felicidad era un problema, era el poder que le quitaba su caparazón de duro, de valiente, de abandonar la soledad a la que creía que el mundo le había confinado.

Y yo sabía que él necesitaba tiempo, más del que le daría, pero que yo no recuperaría las semillas que planté. Le había dado una vida que disfrutaría con otra, monté el camino y dejé que él aprendiera a caminar alejándose de mi en cada paso, abriéndose camino hacia una felicidad sin mi.

A mi me tocaría volver a empezar con otro motorista dañado y andando en soledad por el mundo, porque así es como me gustan a mi los hombres, con un alma perturbada, con la soledad y el daño a flor de piel, porque ese es mi patrón a seguir: Arreglar sentimientos ajenos destrozando los míos, afirmando que no merezco ser feliz, que no hay un amor que me haga vibrar de locura y pasión. Me gusta la aventura, soy adicta al riesgo emocional, al dolor que causan los amores épicos.

Siempre sentí una conexión especial con Ofelia, la protagonista femenina de Hamlet, es el libro que más veces he leído en mi vida, mi libro de rescate y soporte para los malos momentos, una mujer loca de amor y al cual el amor la volvió loca.

Siento que él no volviera a llamar, o no en aquel momento especial donde yo hubiera estado sometida a su voluntad, quizás era el momento de que él me hubiera enseñado mi camino hacia la felicidad. Supo amar, lo sé, le enseñé a arriesgar.

¿Habrá alguien que pueda enseñarme a mi que estoy equivocada y que merezco ser feliz y correspondida? Mientras tanto seguiré buscando, seguiré esperando a esa persona especial que haga su cometido en mi, que sepa hacerme feliz y que no me haga tener miedo, que me pueda llegar a conocer, sin asustarme, sin querer huir porque todo es demasiado simple, un amor épico sin dolor.


1 comentario:

  1. Owww en verdad fue especial la historia ;,3
    Suele sucederme..

    ResponderEliminar