lunes, 17 de diciembre de 2012

HACIENDO CONCIENCIA NAVIDEÑA.

-"Hijos míos, es tiempo de redimirse ante los ojos de cristo, nuestro señor, porque en el está el poder de los cielos." - Confesad vuestros pecados, que yo también tengo un "sermón" de sinceridad preparado para vosotros.



¿Cuántas veces al año renegáis de ser católicos? Yo este año, pues cada vez que sale el tema de conversación, exceptuando a mi abuela, que la mataría del susto, entonces con ella no lo hablo. Aquí voy a meter una pequeña coctelera explosiva y deciros algo que ya sabemos todos y es que somos GILIPOLLAS y usamos la ley del embudo a nuestro antojo.


Empiezan las fechas navideñas y todo es paz y amor y reunirnos con las familias e incluso "renegar" de nuestras firmes creencias y yo soy de las que pringa y va a la misa del gallo. Lo sé, soy gilipollas.

Aquí llegan esas fechas en donde la empresa, las clases, las prácticas o lo que cada uno tenga nos dan ciertos días libres a no ser que trabajes en un lugar donde eso no se respeta (salud, seguridad...) ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!



No sois cristianos, os metéis con la iglesia e incluso "estafáis" a vuestros jefes o superiores o lo que narices tengáis de forma que se "falla a la rentabilidad social común" y aceptáis unos días libres que sólo se le deberían conceder a los cristianos practicantes que son los que están de celebración. El resto somos unos pobres pegotes que tiramos piedras contra nuestro propio tejado.

Y más si contamos con que nuestro Estado es LAICO, ¿sabéis que es eso, verdad?  significa que el Estado no reconoce ninguna religión suya como propia...  ¿PERO QUÉ VACÍO SOCIAL ESTAMOS TAPANDO? De modo que la iglesia es mala por una enorme lista de cosas que cada uno tendrá apuntado, pero que cuando nos dan días libres por celebraciones propias de una religión, aceptamos y ¡¡Hala!!! ¡¡A verlas venir!!

Así nos va con la ley del embudo: días de pascual, ramos, semana santa, navidades, días propios de una religión que socialmente están aceptados y que hacemos lo que nos da la gana sin cuestionarnoslo. 

Creo, bueno, cada vez estoy más segura de que sería una pésima jefa, mis empleados me odiarían por mis políticas implantadas: 

- Voz quejica y sabelotodo de mi interior -> Ya, pero es que el Estado está obligado a dar unos días libres respetando la religión de cada uno. 

-YO: me parece muy bien... ¿Cuántos abrazáis la religión "x" la que sea, que tenga su propio calendario? No os mintáis, sois iguales que yo, muchos sois agnósticos o ateos y disfrutáis de unas ventajas que no os pertenecen. 


Vale, ya termino con mi agresión sobre el desvarío tan loco que os estoy soltando, todos usamos las navidades para lo mismo: para reunirnos con la familia y fingir felicidad, paz y amor (y el plus pal salón, lo siento, tenía que decirlo). 


Sólo quería deciros que le damos muchos bombo a las declaraciones del papa, al dinero que el estado cede a la iglesia y a todo lo que no nos gusta en vez de buscarle una solución y que las cosas que nos benefician las damos por sentadas y no nos las planteamos. (Ley del embudo)

Así que para terminar yo le voy a agradecer algo a esta laguna social tan extraña que tenemos y es que me me permita ir a conocer 4 días a unas personitas muy especiales para mi. Y aprovechando que son estas fechas, os dejo man in the mirror de Michael Jackson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario